viernes, 26 de julio de 2013

Reseña: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo #3: La Maldición del Titán - Rick Riordan

Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


Mi Opinión:
Este libro me puso un poco nerviosa desde el principio. Como que esperaba poder leerlo después de lo que fue el final de El Mar de los Monstruos. 
A diferencia de algunas personas que conozco, a mi Thalia me cayó inmediatamente bien, con toda esa cosa que tiene de chica un poco mala y cómo trata a Percy. Y por Dios, que buenos ataques tiene siendo la hija de Zeuz, ese rayo que tira es genial.
No voy a mentir, que Annabeth haya desaparecido al principio del libro no me hizo ninguna gracia, no es lo mismo leer PJO sin Annabeth para que haya sus comentarios inteligentes. Pero me encantó cómo Percy no paraba de pensar en ella, era demasiado tierno.
Y las cazadoras son como un grupo de chicas geniales, me encanta cómo tratan mal a Percy porque es hombre, es algo muy gracioso.
Tengo que decir que si pusiera los libros de PJO en algún tipo de orden de cual me gusta más, este sería el último, pero no porque no me guste sino que para mi le falta algo que todos los otros libros tienen ero no sé que es. No hace falta que lo recomiende, recomiendo todos y cada uno de los libros de PJO, pero por si acaso lo aclaro, si ya leíste los primeros, es obvio que vas a leer este y si no leíste ninguno, no sé que esperás.

- Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.