domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña: Vampire Academy (#1) - Richelle Mead

Sinopsis:
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Mi opinión:
Este libro me atrapó al instante. Yo no soy muy fanática de los libros centrados en vampiros (cuando empecé Medianoche de Claudia Gray lo deje como a a mitad del libro porque me pareció muy malo) pero este libro fue diferente. Lo que me gustó fue lo mismo que al principio no comprendía muy bien, las diferentes clases de vampiros que hay. Me costó un par de capítulos darme cuenta que los dhampir no son vampiros sino que son mitad vampiros, mitad humanos y que lo único que hacen es defender a los vampiros buenos. Si dicho así parece simple, pero les juro que para mi no se entiende muy bien.
No entendía la fascinación que todas tenían por Dimitri, pero supongo que es uno de esos personajes de "hasta que no lo leas, no lo vas a saber" ninguna explicación que me dieron sobro cómo es se acerca a cómo realmente es. Es un dios.
Algo que me gustó muchísimo pero muchísimo de este libro es que mezcla un montón de situaciones con las que se podrá hacer un libro sólo pero como no monopoliza ninguna, no cansa. Está la relación prohibida entre alumna-profesor (que voy a confesar, es una de las que más me gusta leer), pero se desarrolla con el tiempo, por lo que es diferente a lo que siempre se ve donde el adulto de la relación no tenía idea de la edad de la chica o cosas así. Me gustó, fue diferente. Y también está toda la parte de acción del libro, eso también, como que Rose estaba siempre alerta pero no siempre había problemas, por lo que tenía esa sensación de que algo podía pasar y quería descubrirlo antes que ella.
Algo que lo hizo diferente a otras cosas que haya leído fue la conexión entre Rose y Liss. Lo más parecido a eso que haya leído fue la telepatía de Teresa y Thomas (The Maze Runner) pero al mismo tiempo era muy diferente, por lo que seguía sin ser más de lo mismo.
Este libro superó mis expectativas, había leído críticas muy buenas y algunas malas pero por suerte no me defraudó para nada. Apenas lo terminé tuve ganas de empezar Frosbite, el segundo libro, por lo que sumó mas puntos. Te deja con ganas de más.

- Maru