jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña: Rule (Hombres Tatuados #1) - Jay Crownover

Sinopsis:
Son polos opuestos en todos los aspectos, excepto en el más importante…
Rule es lo que una chica perfecta y estudiante aplicada de medicina como Shaw no debería querer. Pero ella no teme sus piercings, sus tatuajes ni su actitud rebelde. Y aunque sabe que no es el hombre indicado, su piel y su corazón no lo entenderán. Para Rule, Shaw es una princesa frágil y presumida, además de haber sido la novia de su hermano gemelo muerto. No tiene tiempo para ella, aunque sea la única que puede ver quién es él realmente. Pero una falda corta, unos tragos y algunos secretos llevan a una noche apasionada que ninguno de los dos podrá olvidar. ¿Puede una atracción irresistible llegar a ser algo más? ¿Cómo hacen dos personas tan distintas para estar juntas sin lastimarse? ¿Cuál es el punto de encuentro de una “pareja despareja”?

Mi Opinión:
Si leyeron una de las últimas publicaciones del blog saben que recomiendo este libro a cualquier persona que respire (en lo posible, mayor de edad pero cada uno puede leer lo que quiera).
Amo la manera en que Jay Crownover escribe, es perfecta y tengo que decir que V&R hizo un trabajo genial traduciendo el libro, últimamente tengo muchas quejas sobre las traducciones porque sacan partes (El Lado Explosivo de Jude cof cof) o se pierden chistes por la traducción porque no ponen notas de pie de página que digan que es un chiste en inglés. Pero como este libro no tiene nada de eso puedo decir que es perfecto.
Antes de que empiece a hablar sobre todo lo bueno quiero decir que estoy escuchando Taylor Swifth ,nunca antes había escuchado y me parece gracioso reseñar Rule con esta música cuando yo tengo un gusto más parecido al de estos personajes y no así. Pero bueno, You Belong With Me es muuuuuuy Shaw.
En la sinopsis habla sobre "la novia de su hermano muerto" y bla bla me gusta mucho que aclaren esa situación desde el principio, sino por lo menos yo lo hubiera dejado en el tercer capítulo. Shaw es una chica híper dulce, por suerte para los lectores no es una cabeza dura a más no poder entonces no es pesado de leer. Hay muy pocos momentos en los que le quise entrar razón a su súper inteligente cabeza (vamos, no se puede decir que es una "cabesita" cuando la chica estudia medicina y le va bien). Me pone un poco mal lo angustiada que está sobre toda la situación al principio del libro y, aunque lo entiendo, no me gusta que no haga nada más que estar en toda la situació familiar. Rule es un chico malo desde el pelo hasta los borcegos, no hay anda para agregar. Lo lindo de él es que se consideras una basura y carga con tanta culpa que podría no cuidar de los demás como lo hace pero el primer día del libro aunque se lleva mal con Shaw se preocupa cuando ella se descompone en la ruta, o sea, no es un total idiota como otros personajes. Así que bueno, sobre los protagonistas eso es lo qeu tengo que remarcar, Jay no se encierra en un personaje de "chico malo idiota que no se preocupa por nadie" ni "chica que siente que nadie la quiere aunque es hermosa y ella no lo sabe y por eso se interesa por el chico malo idiota". (Si, títulos muy grandes, pero les sorprenderían la cantidad de libros que hay hechos con solo eso).
Me encanta como de a poco Jay nos va introduciendo a este grupo de chicos y chicas que son sus próximos personajes, por ejemplo Nash que ya te dan información sobre él aunque su libro sea el cuarto de la serie, y no que te tiran todo sobre la próxima pareja en los últimos dos capítulos del libro.
Me encanta como desarrolla en problema que estalla del libro, porque te lo vas imaginando a medida que lees pero cuando las palabras son pronunciadas es como Whaaaaat?  y nada, genial. Y bueno, basta me callo jajaja.

En serio, lo híper recomiendo, es uno de mis libros favoritos y estuve esperando un año y medio para que llegara a la Argentina y poder tenerlo en mis manos. Ahora sólo queda esperar que no tarden una eternidad en traer Jet.

Frases:

"Hagámoslo. Que comience la diversión y el libertinaje." Shaw
"Esa chica te ve, te registra de verdad, y creo que así ha sido desde el principio mismo, cuando todos miraban más allá de ti, buscando a Remy." Rome