miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida:  ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera?, ¿para qué necesita su padre adoptivo tanto dientes, especialmente humanos? y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcea de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de formas que ni ella misma puede imaginar.



Mi Opinión:
El principio era un poco confuso, pero eso es algo pasa siempre, lo único negativo que le encontré fue el final, la forma de cerrar todo para la continuación. Cuando me faltaban 10 páginas de libro era como "no puede ser, todavía falta que pasen 274637463746 cosas" así que se podría decir que me desesperé un poquito.
Me gusta la forma en que está escrita, como Karou va de a poco diciendo cosas para que sea posible adentrarse en su mundo pero al mismo tiempo no te dice todo, como para poder seguir con el misterio. El personaje de Kaz me re gustó aunque estoy con Karou y Suzana en que es un idiota con todas las letras. Y Akiva, POR DIOS les juro que el final del libro me rompió el corazón fue como un "no me lo podés estar diciendo en serio flaco!"
Un libro extraño, con un mundo bastante peculiar. La cantidad de secretos que hay hasta las últimas hojas hacen que no quieras dejar de leerlo cosa que es mi debilidad. 
Lo recomiendo sólo si el tiempo de historias de ficción te son fáciles de tragar, ya que no es que te hace adentrarte al mundo de ellos de forma tranquila, como por ejemplo Harry Potter, sino que como la protagonista no necesita muchas explicaciones a lo largo del libro, es más rápida su forma de explicar los sucesos fantásticos.
Una última cosa: Amor profundo a Issa.

- Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.