martes, 26 de noviembre de 2013

Análisis: Las Portadas de la Trilogía Divergente



En día en que la portada de Allegiant fue revelada muchos nos preguntamos ¿por qué agua? Entonces, ahora que terminé el tercer y último libro creí que podría hacer un análisis de las portadas, ya que los nombres están explicados en el caso de Divergente e Insurgente, por algún personaje en el libro y en el caso de Allegiant... bueno, cada uno tuvo que buscarlo por su cuenta ajajaja.

AVISO, SEGURAMENTE VA A HABER SPOILERS DE LOS LIBROS. ASÍ QUE SEGUÍS LEYENDO BAJO TU ELECCIÓN. YO AVISÉ. ji ☺




"...demostraste igual aptitud para Abnegación, Osadía y Erudición. Las personas que reciben este tipo de resultados son... se llaman... Divergentes."
Tori 
Bueno, primer portada con el hermoso signo de la facción de Osadía. Yo creo que Veronica eligió este principalmente porque es la elección de Tris y porque es donde transcurre gran parte del libro.
Que digamos también es la transformación interna de Tris, ella pasa de ser la contenida abnegada a la libre y valiente Osada.


"Insurgente -dice él -. Sustantivo. Persona que actúa en oposición a la autoridad establecida, que no es necesariamente considerada como agresiva."
Fernando
Tenemos el árbol de la facción Cordialidad, este me resultó un poco más difícil y recuerdo que cuando lo leí no le encontré mucha conexión pero ahora mas o menos sé, creo. Voy a empezar con los hechos: el libro comienza cuando Tris, Tobías y los otros llegan a Cordialidad y son recibidos y ayudados (muy a lo cordialidad). También está el papel que desarrolla Cordialidad a lo largo del libro con la guerra entre facciones, no se mete pero siempre aparece estar presente. Y el final, cuando Johanna habla con Tori y le dice "Recuerda, sin embargo, que a veces las personas que oprimes son más poderosas de lo que te gustaría." es importante porque demuestra que aunque no se metían, sabían. [Johana rules, me cae muy bien]
También me plantee que podía llegar a haber una trasformación de Tris o algo... pero la verdad es uqe no vi nada así ajajaj. Capaz debería leer nuevamente el libro y pueda sacar algo más.
Plus.: En la parte inferior de la portada la ciudad de Chicago está como vista desde afuera y creo que eso es porque al principio ellos están en Cordialidad, que queda fuera de la ciudad... todo tiene que ver con todo.


Significado: Persona que se ve obligada a hacer algo y a serle fiel a algo o a alguien.
Sólo al terminar el libro me dí cuenta que significa el agua. Es el agua del monumento que hay en la entrada del aeropuerto, creo que la ola lo que simboliza es el momento en que rompen la fuente y el agua cae contra la roca, simbolizando lo que Tris decía de hacer una acción que capaz no corroyera la piedra pero que era lo necesario en ese momento.
También, leyendo el PDF, ya como al capítulo 46, me dí cuenta que la portada tiene en la parte de abajo el aeropuerto en vez de la imagen de Chicago que tienen los libros anteriores. Creo que eso es para demostrar que el escenario de este libro es diferente.
Recuerdo que yo pensaba que este libro iba a tener el símbolo de Erudición... que loco.

Bueno , FIN. Me sentí como toda una intelectual mientras pensaba esto. Si alguien piensa otra cosa, no dude en comentar :)

- Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.