sábado, 31 de agosto de 2013

Reseña: Requiem - Lauren Oliver

Sinopsis:

Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Réquiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha.

Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. 
TAL VEZ NOS HEMOS VUELTO LOCOS POR NUESTROS SENTIMIENTOS.
TAL VEZ EL AMOR ES UNA ENFERMEDAD, Y ESTARÍAMOS MEJOR SIN ÉL.
PERO HEMOS ELEGIDO UN CAMINO DIFERENTE.
Y AL FINAL, ESE ES EL PUNTO DE ESCAPAR DE LA CURA: SOMOS LIBRES PARA ELEGIR.
SOMOS INCLUSO LIBRES PARA HACER LA ELECCIÓN INCORRECTA.
Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.


Mi Opinión:
Bueno, el final de Pandemonium hizo que quisiera empezar este apenas lo conseguí pero pasados un par de capítulos me llevé una ligera decepción. 
SOBRE LAS PARTES DE LENA:
No me gustaba la relación que había entre Alex y Lena (lo confieso, si alguna vez reconociera que formo parte de algún team, sería el Team Alex.. nada personal contra Julián, sólo que Alex me gusta más). Y yo creo que le faltaba un poco de choque entre los dos chicos, se notaba que Alex seguía interesado por Lena y aunque no dijera nada para mi hubiera sido más entretenido si se hubiera visto más. 
Tampoco me gustó Coral, hubiera preferido que si aparecía alguien que tuviera la atención de Alex fuera alguien con mucho más carácter. Más como una líder natural, no un mosquita muerta como Coral.
Me encantó el lugar que tomó la mamá de Lena, se notaba que ella si era una lider y también me gustaba el respeto que todo el mundo parecía tenerle. Además, hay algunas partes en que la parte maternal de ella salen que me parecieron un gran apoyo para Lena.
Julián en este libro me gustó mucho (aunque como yo ya dije, hubiera preferido a Lena todo el libro con Alex) porque fue un novio muy bueno con todo lo que le pasaba a Lena y nunca la presionó para que le contara sobre Alex. Me causa gracia hablar de Julián porque mi hermano sostiene que él es un traidor, aunque yo le haya contado el final y toda la historia ajajaj. su mantra cuando yo hablo de Delirium es Julián traidor, no importa lo que yo le diga.
SOBRE LA PARTE DE HANA:
Me gustó mucho que Lauren Oliver haya decidido que es este libro era bueno separarlo por los POVs de ellas dos. Era algo muy entretenido ver cómo pensaba las cosas una vez que ella ya había sido curada y sobre lo que ella pensaba de Lena y del que se haya escapado.
No puedo explicarles lo que me enojé al leer que ella había sido la que había informado sobre Lena y Alex. No me importa lo que digan, una amiga no hace ese tipo de cosas, menos una mejor amiga.
También me gustó el hecho de que ella pensara que capaz la cura no había sido del todo eficaz en ella. Yo pensé que eso podía ser que la cura en realidad era así pero todo el mundo prefería no pensar en lo pocos sentimientos que le quedaban.. no sé si me explico, pero me pareció la mejor explicación sobre eso.
También me gustó el hecho de que Hana haya terminado comprometida con el próximo alcalde, quien en realidad es una re mala persona y que tiene toda una historia atrás. Me gustó mucho la perta en la que Hana va a visitar a su ex-prometida a la cárcel, porque ahí pensé "capaz el que tiene problemas con la cura es Fred, porque sus dos prometidas terminaron teniendo problemas también".
SOBRE EL FINAL DEL LIBRO:
Lo odie. Les juro que me llevé una desilusión terrible. Desde el momento en que Coral le dice que Alex sigue enamorado de ella pensé que iba a tener un reencuentro súper romántico, por suerte eso no pasó, no hubiera quedado bien para mi. Pero por lo menos esperaba un reencuentro de algún tipo, pero no. Ella sólo dice que nunca amaría a Julián como ama a Alex y nada de reencuentros amorosos. Y el final de la historia en si me pareció lindo, porque el mensaje de Lauren es muy bueno, pero no finaliza del todo la historia de Lena. Creo que podría haber cerrado un poco más el tema Julián-Alex y hablar un poco más sobre la muerte de Raven  o sobre el final de Hana luego de que abandona la casa. No sé.. capaz es sólo que me hubiera gustado un poco más de historia. 

Derriba los muros.
Esto es, después de todo, el punto. No sabes qué va a pasar si derribas los muros, no puedes ver a través del otro lado, no sabes si va a llevar a la libertad o a la ruina, la resolución o el caos. Podría ser un paraíso o la destrucción.
Derriba los muros.
De lo contrario, debes vivir de cerca, en el miedo, construyendo vallas contra lo desconocido, diciendo oraciones contra la oscuridad, hablando versos de terror y opresión.
De lo contrario quizás nunca conozcas el infierno, pero no vas a encontrar el cielo, tampoco. No vas a saber sobre el aire fresco y volar.
Todos ustedes, donde quiera que estén: en sus ciudades espinosas, o sus pueblos de un solo bulto. Encuéntrala, la cosa sólida, los lazos de metal y la grieta, los fragmentos de piedra llenando tu estómago. Y tira, y tira, y tira.
Haré un pacto contigo: yo lo haré si tu lo haces, siempre y para siempre.
Derriba los muros.
Lauren Oliver, final de Requiem.

- Maru 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.