lunes, 12 de agosto de 2013

Reseña: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #4: La Batalla del Laberinto - Rick Riordan

Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.



Mi Opinión:
Este es mi libro favorito de la saga PJO y seguramente voy a terminar diciendo un montón de spoilers, perdónenme ajajaj.
El libro usa muchas referencias al Laberinto del Minotauro, que era uno de mis mitos preferidos cuando era chica (creepy), además lo que lo hace mi favorito es que en este libro se nota que consecuencias tuvo el tercer libro, en el que Annabeth esta perdida y en dónde quedan Percy y ella después de eso, entonces tiene un montón de mini momentos Percabeth. Tambien me gusta como Nico Di Angelo se vuelve un personaje mucho más maduro por la muerte de su hermana, o sea, hace de todo con los muertos siendo el hijo de Hades pero ni le importa, es genial. Otra cosa, es la isla de Ogigia, Calipso es un personaje genial y su aparición ayuda mucho a los planteos de Percy cuando le dice que ella se puso del lado de los titanes sólo porque Atlas era su padre y el se pone a pensar que capaz si Poseidón no fuera su padre, el no defendería a los Dioses. Es una parte muy buena del libro para mi. También la parte en la que por fin Grover encuentra al dios Pan, las enseñanzas que les da a todos, incluida Rachel (otro personaje genial, pero no de mis preferidos) y como eso en realidad es un mensaje para todos los chicos que leen el libro, en ese momento Riordan no esta diciendo que cuidemos nuestro planeta, me encanta esa parte.
Listo, creo que no voy a decir nada más porque sino seguiría contando el libro. La historia de este libro es muy buena y como que sube un poco más el nivel de los libros, en este Percy ya tiene 14 o 15 años, entonces cada vez sus razonamientos son más maduros.

- Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.