jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña: Vampire Academy #2: Frostbite - Richelle Mead

Sinopsis:
Rose Hathaway tiene un grave problema con los chicos. Su guapísimo tutor, Dimitri, está interesado en otra, su amigo Mason está muy colado por ella y no puede evitar meterse en la cabeza de su mejor amiga Lissa, cuando ella está con su novio Christian. (¡Qué mal!)
Entonces el enorme ataque Strigoi pone en alerta máxima a St. Vladimir, y la academia se llena de Guardianes, incluyendo a la legendaria Janina Hathaway... la formidable y largamente ausente madre de Rose. Los Strigoi se están acercando, y la academia no desea correr ningún riesgo. Este curso, el viaje vacacional anual de esquí de St. Vladimir es obligatorio.
Pero el deslumbrante paisaje invernal y el lujoso complejo de Idaho tan solo proporcionan una falsa sensación de seguridad. Cuando tres estudiantes huyen para encontrarse de nuevo con el mortífero ataque de los Strigoi, Rose debe unir fuerzas con Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rosem y su corazón, corren un peligro mayor de lo que jamas podría haber imaginado...


Mi Opinión:
Primero, el prólogo me pareció innecesario porque hacia unos días había terminado el primer libro y lo único que hace es contarte de forma resumida todo lo que pasa en Vampire Academy. Igual, fue muy gracioso, porque cuenta todos los momentos super decisivos de forma muy rápida y con acotaciones.
Este libro me frustraba un poco por momentos, odiaba la nueva posición de Dimitri sobre cómo iban a llevar las cosas y, aunque Tasha me parecía re buena, no me gustaba que se metiera en el medio de ellos (aunque lo hiciera sin darse cuenta).
No me gustó cómo Rose al principio usa a Mason para intentar olvidarse de Dimitri, no era justo para él, pobre. Pero odiaba que se pusiera celoso de nada.
Amo al nuevo personaje: Adrian Ivashkov. me parece genial, es de una familia real pero nadie lo quiere, ademas de que hace cosas que están mal vista y todo eso. Me encanta que la gente piense que el y Rose están en algo. Adrian también aporta algo importante a la novela, su magia. Al tener la magia del Espíritu hace que Lissa no se sienta tan sola y además como que resuelven un poco esos problemas, porque él no está loquito ni nada. Aunque Tasha mucho no me gusté, me encanta que Adrian esté interesado en Rose, porque encima la llama pequeña dhampir, aguante Adrian.
-Rose sólo sale con chicos y psicópatas. (Mia)
-Bueno, ya que soy un psicópata y un hombre, eso explica por qué ella y yo somos buenos amigos. (Adrian)
 Me gusta mucho que en este libro aparezca la mamá de Rose, Janina es toda una badass.
Ahora voy a hablar del final del libro, sólo aviso: 
Odié, pero odié con todo mi corazón que muriera Mason. Prefería mil veces más que muriera Eddie (aunque Eddie en el tercer libro me encantó, se vuelve un personaje muy importante). No había motivo (bueno sí, un montón) para matar a Mason. O sea, el murió porque no la obedeció! Volvió a buscarla! Fue un idiota, estaba enamorado. El amor te vuelve idiota, Sprite tiene razón. Les juro que casi me pongo a llorar, fue muy triste. Encima cuando después le hacen las marcas molnija y ella pensó en Mase, fue muy triste todo.
Y cuando Dimitri habla con ella, les juro que ahí casi muero de amor. Le dice que no fue a ser guardián de Tasha porque la amaba a ella, es un tierno. Dimitri cada día suma más puntos. Quedé con una sonrisa re estúpida en la cara cuando terminé este libro.

Estoy por empezar el cuarto libro, pero recomiendo esta saga mucho, leanla.

- Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.