sábado, 10 de agosto de 2013

Reseña: Rubí - Kerstin Gier

Sinopsis:
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero en el camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.


Mi Opinión:
Al principio no estaba muy convencida de leer esta trilogía, como que la sinopsis no me daba muchas ganas de leerlo. Me dijeron que me iba a gustar mucho y que me iba a reír demasiado y estaban en lo cierto. Los diálogos entre Gwen y Gideon a veces me hacían llorar de la risa, sin exagerar. El principio e un poco denso a mi parecer pero después se va poniendo mas entretenido. 
Mucho no me cerraba todo el tema de la logia, como que para mi era muy aburrida toda esa parte. Me pareció que era una familia demasiado rara, pero al mismo tiempo eso hacia todo mucho mejor porque, ¿cómo iba a ser una familia normal si estaban acostumbrados a hablar de temas como viajar en el tiempo?.
Me gustó que la historia se desarrollara en Londres, viendo que la autora es alemana pensé que el lugar iba a ser Alemania, y no es que tenga nada en contra, pero pensar en Londres no se me hace tan difícil con todas las películas y esas cosas.
Los personajes principales me parecen increíblemente graciosos Gwen es toda torpe y medio tontita en lo que a cultura general se refiere pero al mismo tiempo es bastante inteligente con sus comentarios sarcásticos y respuestas rápidas. Gideon por otro lado era a veces muy irritante en el papel de sabelotodo. No me caen muy bien los personajes así pero como el usaba todo eso para parecer sexy y gracioso se lo dejo pasar.
Me gusta que este libro no desborda acción pero tampoco le falta, tiene sus momentos y si hy algo que para mi le da muchísimos puntos es que Gwen y Gideon no se soporten pero que se cuiden las espaldas del otro y se preocupen entre ellos. 
Me pareció una lectura muy, muy ligera pero igual me entretuvo muchísimo.

- Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.