lunes, 26 de agosto de 2013

Reseña: Existence (Existence #1) - Abbi Glines

Sinopsis:
¿Qué sucede cuando eres acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.
Pagan Moore no se burla de la muerte, al contrario, se enamora de él.
De diecisiete años de edad, Pagan Moore ha visto almas durante toda su vida. Una vez se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes no eran visibles para cualquier persona, comenzó a ignorarlos. Si no los permitía saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió de su coche el primer día de escuela y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.
Sencillamente no desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros ha hecho. Habla. Pagan esta fascinada por esa alma. Lo que ella no sabe es que el momento de su muerte se acerca y el espíritu perversamente hermoso del que se está enamorando no es un alma en absoluto.
Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.


Mi Opinión:
El principio de este libro me pareció un poco confuso. O sea, Pagan veía muertos.. creo que a todos las primeras hojas le parecerían confusas si empieza hablando de eso (y sí, si lees la sinopsis es obvio eso pero yo no acostumbro a leer las sinopsis enteras sino creo que me arruino un poco las historias). Pero una vez pasado eso, este libro te obliga a engancharte. 
Amo a Dank, es un personaje de esos que son completamente perfectos. No sólo es el hombre ideal, sino que además tiene poderes y no cualquier cosa, los poderes de la Muerte. A todo eso sumémosle que es una estrella de Rock, yo creo que Abbi Glines hizo algo así como la suma de toas las cosas que la mayoría de las chicas quieren y BUM salió Dank. Amo las canciones que el escribe. Yet you stay tiene una letra tan linda y llena de significado en la historia que me hace emocionar. 
Amo eso de Abbi Glines, ella crea un montón de canciones que se supone escriben sus personajes y las letras son hermosas. No entiendo como hace para no sólo escribir libros que me gustan tanto y también hacer canciones preciosas.
Hablemos sobre Lief: al principio yo pensé que el chico dorado de esta historia era él (si, tonta yo) pero desde un principio se nota la atracción que él tiene por ella incluso antes de que Pagan se de cuenta. Encima era muy tierno, cosa que cuando empecé a ser fan de Dank no me gustaba para nada ajajaj.
Ah ya me olvidaba de Gee, es una GENIA. Me encanta que sea tan mal hablada, porque sus expresiones le dan un toque humorístico a situaciones tensas. Ademas, como la describen como un ángel, el simple hecho de que se exprese como se expresa ya hace cualquier situación graciosa. Ya desde el principio se nota que va a tener peso en la historia, no se por qué, pero cuando Pagan la conoce cuando está internada hay mucho misterio a su alrededor y su desaparición confirma todas las sospechas. Ella cumple el papel de la amiga que si sabe lo que está pasando (aunque no lo demuestre) que es súper importante en el desarrollo de la historia, porque hace que Pagan no se sienta tan sola. 

En resumen: buena historia paranormal, que se lee muy rápido. Entretenida y con personajes que creo son bastante jugosos para leer. Me gusta y la recomiendo.

Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.