viernes, 24 de mayo de 2013

Reseña: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo #1: El Ladrón del Rayo - Rick Riordan

Sinopsis:
¿Qué pasaría si en realidad un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esta es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle la guerra entre los dioses.
Para cumplir la misión, contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.


Mi Opinión:
Este libro lo leí cuando tenía 16 años y puedo asegurarles que de princípio a fin me hizo acordarme a la primera vez que leí Harry Potter (NO PORQUE LOS ESTÉ COMPARANDO EH). La historia me parece súper entretenida y no pare de reírme por lo sarcástico que es Percy a todo momento. 
Si te pasa como a mi que vi la película antes de leer el libro, un consejo OLVIDATELA COMPLETAMENTE! Me parece buena la película, pero a decir verdad como adaptación es un fiasco total. Cada vez que la pasan todos los demigods empiezan a criticarla por twitter, es un espectáculo digno de ser visto.

- Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.