jueves, 23 de mayo de 2013

Reseña: Las Ventajas de Ser Invisible - Stephen Chbosky

"Ves cosas, guardas silencio y entiendes. Eres un marginado"


Sinopsis:
Charlie tiene 15 años y se ha quedado sólo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de Literatura está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que lo llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza  beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



Mi Opinión:
Hacía mucho tiempo no lloraba tanto con un libro, tuve que dejar de leer porque las lagrimas caían arriba de mi teclado. No voy a decir que me sentí identificada, porque las verdad no fue así pero l lindo fue que mientras leía había situaciones que me hacían acordar a mi mejjo amigo, entonces siempre estaba pasándole un pedazo de libro o leyéndoselo. Charlie me dio muchísima ternura y como que tiene un pedacito de mi corazón, es tan inteligente e inocente que dan ganas de abrazarlo a cada momento.
Leí este libro cuando iba a ir a ver la película (lo confieso  iba a ir a verla por Logan y Emma) pero al final nunca la fu a ver porque el día que iba a ir hubo un temporal y nos quedamos con mi mejor amiga comiendo chocolate y viendo series en la casa ajajaj así que cuando leí el libro no tenía idea de como iba la historia.
Ah, y sobre la película (sigo sin verla, solo vi hasta la mitad por internet) me pareció muy raro eso de que intentara suicidarse, me enteré hoy ero igual dije que tenía sentido porque era la única forma de poder explicar todo lo que le pasaba en la cabeza a Charlie.
Este libro me demostró lo importante que es tener amigos en esta etapa de la vida y como la vida de algunos puede ser tan tan complicada que parece mentira.

- Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.