sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña: Vampire Academy #3: Shadow Kiss - Richelle Mead

Sinopsis:
Rose Hattaway sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas están ahí para ser rotas.Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Y ahora que el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad, la tensión crece sin control en el mundo moroi. Mentirle a Lissa sobre Dimitri es una cosa, pero esta vez hay más que una simple amistad en riesgo. Los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?


Mi Opinión:
Empecemos desde el principio... casi me muero de un ataque al corazón por el comienzo, después del final de Frostbite todo era posible, pero si de la nada me saltaba a una relación hubiera sido demasiado. Igual cuando dice "Lo amaba, amaba tanto a Christian que..." les juro que me empecé a reír como una histérica. Me quede mucho más tranquila de que Mead no nos traicionó así haciendo que la relación surgiera de la nada.
Este libro me pareció mucho más entretenido que Frostbite. El hecho de que no hubiera tantas peleas entre Rose y Dimitri hizo que no lo sufriera tanto y además se ve cómo van confiando cada vez más y más entre ellos.
Un tema super importante de este libro es la aparición del espíritu de Mason. Fui muy feliz con esa idea, para mi era un personaje que tenpia un peso importate en la vida de Rose y su muerte tan así de la nada fue horrible pero en este libro se ven las consecuencias que tuvieron el secuestro de los Strigoi. Rose tiene esos momentos de culpabilidad y cuando empieza a ver a Mason se intensifican mucho. 
Otra consecuencia que tuv el secuestro fue Eddie, Eddie se volvio un personaje muy interesante en este libro y que el fue el guardián de Lissa en los entrenamientos me pareció muy bueno, porque eso hacía que pasra mas tiempo con Rose y así ella reflexionara sobre que no era la única que se sentía culpable y blah blah blah...
Sobre Lissa no tengo mucho que ecir, sólo que me enojé muchísmo al final del libro. Voy a contarles por qué: Justo antes de empezar este libro salió la traducción de Forever Too Far de Abbi Glines y lo leí, en ese libro, la hermana de Rush, Nanette, es una idiota malcriada con problemas que piensa que todo el mundo quiere a los demás antes que a ella y el hecho de que Lissa dijera "lo amas más que a mi" como dice Nanette siempre me hizo super enojar. Y encima que después dice que es el deber de Rose protegerla... UNA AMIGA NO DICE ESO! Bueno nada, me había super enojado con Lissa ajajaj.
Dimitri Dimitri Dimitri: lo amé todo el libro, se notaba mucho cómo el se contenía todo el tiempo y encima después, en la cabaña fue como SIII OH SIII WOOOHOO felicidad extrema. Después cuando pelean fue como wow genial. Pero cuando van a la misión de rescate.. les juro que me puse a llorar cuando lo atrapan, fue muy feo y cuando me había calmado y seguí leyendo pasó lo de que fueron a buscar los cuerpos y volvió la mamá y ahí me puse a llorar de nuevo ajajaj. Horrible.
Igual, ya desde el primer libro parecía que esto iba pasar, no es porque ya lo haya leído pero parecía que era posible, cuando ellos dicen que prefieren morir a ser Strigoi pensé ohoh problemas. Igual fue un shock tremendo.
Ahora hablemos de Adrian. LO AMO, ENTIENDEN ES? me encanta este personaje, cuando usa la coacción para tranquilizar a Rose simplemente... genial. Además se re nota que está re enamorado de Rose, lo que me dio un poco de lastima porque yo soy muy muy fan de Rose+Dimitri y no quería que hubiera terceros en su relación, así que pobre Adrian. Al final del libro me puso triste que ella se "aprovechara" de él para poder irse pero él es un amor.
-Por favor Adrian - dije - Por favor ayúdame. Eres el único al que puedo pedírselo.
-Eso no es justo -repitió él disminuyendo el volumen de su voz -Estás usando esa mirada coqueta conmigo, pero no es a mi a quien quieres. Nunca ha sido a mi. Siempre a sido a Belikov, y sólo Dios sabe qué vas a hacer ahora que el se ha ido.
Adrian suspiró -¿Por qué todo tiene que ser tan complicado contigo?
-¿Vas a ayudarme? ¿Por favor Adrian? - Pasé mis dedos por su brazo -Por favor, ayúdame.
Bajo, muy bajo. Esto era muy bajo para mí, pero no importaba. Sólo Dimitri importa.
Finalmente Adria me miró. Por primera vez se veía vulnerable -¿Cuándo regreses, me darás una oportunidad de verdad?
Escondí mi sorpresa -¿A qué te refieres?
-Es como dije, tu nunca me quisiste a mi. Ni siquiera me consideraste. Las flores, el coqueteo... todo eso simplemente resbalaba a ti. Estabas tan enamorada de él, y nadie lo notaba. Si vas y haces tus cosas, ¿Me tomarás en serio? ¿Me darás una oportunidad cuando regreses?
¿Ven? es una ternura, me encanta.
Y el final final, la última frase del libro, no podía creerlo. ¿Cómo vas a terminar un libro así? Fue desgarrador, yo creo que si tuviera que haber esperado a que saliera Blood Promise me hubiera vuelto loca. 
Entonces partí, a asesinar al hombre que amo.
CHAN CHAN CHAN, horrible.

Bueno, ya saben esta saga me encanta así que están más que invitados a leerla :) 

- Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.