lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña: Measuring Up - Nyrae Dawr

Sinopsis:
Annabel Conway de diecisiete años está cansada de que la élite de su escuela secundaria Hillcrest hagan su vida miserable porque no es una talla dos. Este verano, contrata un entrenador personal para que le ayude a perder peso.
Annabel no espera que su entrenador sea un chico hermoso de su edad. Los chicos como Tegan son idiotas. Pretenden gustarles chicas como ella, para que puedan hacerlas actuar como tontas. Estuvo allí, pasó por eso. No sucederá nuevamente. Ella casi que lo odia al principio. Rubio. Musculoso. Divertido. ¡No ayuda que él sepa sus medidas!
Pronto, Tegan es mucho más que eso. Es el chico que le enseña como boxear cuando tiene un mal día. Quien corre junto a ella y le permite marcar el paso. Quien la besa hasta que se derrite. El que la hace sentir hermosa pese a lo que la balanza diga. A diferencia de su mamá, él no espera perfección, y no trata de escudarla del mundo como su papá y su mejor amiga. A Tegan le gusta tal como es.
¿Pero que sucede cuando él no está? Él no siempre puede estar allí...
¿Podrá Annabel ser capaz de pararse por sí misma y aprender que ya está a la altura? ¿Que su valor no yace en lo que el mundo piensa, la balanza dice, e incluso lo que diga Tegan... si no en sí misma?


Mi Opinión:
No me gustó mucho, osea sí, muy buena enseñanza blah blah pero odio que los libros se esfuercen tanto en dejar una enseñanza, a veces a la gente le quedan las cosas los autores ni siquiera intentaron decir. Tengo el mismo sentimiento que con V es por Virgen, como que la historia se centró tanto en lo que pasaba que todo lo otro quedaba eclipsado. Capáz esa era la finalidad, capaz no logré ver lo que era importante para Dawr, no sé. 
Igual lo recomiendo, por más que no sea mi favorito, creo que trata de un tema importante que es estar en paz con tu cuerpo y eso es importante porque  digamos la verdad, todas tenemos algún tipo de complejo con nuestro cuerpo, no hace falta que sea lo mismo que le pasa a Annabel y es bueno darse cuenta en algún momento de la vida que eso le pasa a todos. Además me gusta el que tenga gente que la apoye y que, como Emily que también tiene sus problemas pero igual esta ahi para ella. Aunque pensándolo mejor para mí el hecho de que Emily la defienda siempre también tiene mucho que ver con sus propios complejos.
Algo que si me gustó del libro pero que me encantó fue la última charla con la mamá. Me encantó como le dice que son diferentes y que nunca se van a entender, GRACIAS es la primera vez que la protagonista no queda bien con todos, pero me gustó porque Annabel se siente mucho mejor después de eso y es como una liberación, entienden?
Me gustó la historia de Tegan, como se siente con la responsabilidad de cuidar tanto a su familia por lo que les pasó antes. Él es muy tierno y obviamente sin él, Annabel no hubiera hecho nada o por lo menos no se hubiera planteado todo lo que se plantea.

Bueno nada, no quiero decir nada más. No me gustó mucho, pero me parece un buen libro. Me parece importante el tema que trata ya que por lo menos yo, no leí muchos libros así y son cosas buenas para leer, aunque en cierto punto cansan. No es muy difícil de leer tampoco, es bastante ligero y la historia de amor hace que sea mucho más entretenido.

- Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.