miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña: The Avery Shaw Experiment - Kelly Oram

Sinopsis:
Cuando el corazón de Avery Shaw es roto por su mejor amigo de toda la vida, ella escoge lidiar con ello de la única manera que conoce: científicamente.
La feria estatal de ciencia se está acercando y Avery decide usar su corazón roto como el tema de su experimento. Va a encontrar la cura. Forzándose a experimentar los siete estados del duelo a través de una serie de pruebas sociales, ella cree que será capaz de superar a Aiden Kennedy y prepararse para amar otra vez. Pero no puede hacer este experimento sola, y su compañero (¡excompañero!) es el que le rompió el corazón.
Avery encuentra la solución a sus problemas en el hermano mayor de Aiden, Grayson. El hermoso mujeriego que está a punto de ser echado del equipo de baloncesto de la escuela por perder física. Él necesita de un buen tutor y algo de crédito extra serio. Pero cuando Avery recluta al encantador Grayson para ser su "observador externo objetivo", ella obtiene mucho más de lo que esperaba, porque Grayson tiene su propia teoría: Avery no necesita vivir el duelo. Ella necesita vivir. Y si hay una cosa en la que Grayson Kennedy es bueno, es en vivir la vida al máximo.


Mi Opinión:
ME ENCANTÓ. 
No hay palabras, fue como una mezcla perfecta de TODO.
Primero les voy a contar un par de cosas personales que hicieron que me gustara tanto
*El domingo terminé Allegiant y quedé como


Y bueno, necesitaba algo que me alegrara un poco. En el medio leí El Guardián entre el Centeno (porque tenía que leerlo para el colegio) y me gustó mucho. Pero seguía necesitando algo que me hiciera reír hasta llorar y que tuviera un buen final en que todos son felices etc, etc, etc.
*Además en las últimas semanas tuve un episodio más o menos parecido con un amigo que consideraba una de las personas más importante de mi vida así que Avery, entiendo el sentimiento.
*Soy una chica de las ciencias exactas, así que que hablen de física y cosas como el método científico es mi área, así que por eso también me resulto muy entretenido. (Eso era un punto que creo tenía que señalar ajajaj)

Bueno, ahora nos metemos en el libro:
Ya de por sí tiene un punto a favor porque la historia está contada desde el punto de vista de los dos y saben que eso me encanta. Tiene un prólogo bastante ingenioso, o mejor dicho, dos prólogos que más o menos te orientan en que es un libro especial. 
Tienen que saber antes de leerlo que es un libro raro, al principio no me convencía cuando leí el primer prólogo pero cuando leí el Prólogo 2 se ganó mi corazón. 
Había empezado este libro con un poco de duda, porque el libro anterior que había leído de esta autora (V is for Virgin) no me gustó tanto, aunque creo que debería darle una segunda oportunidad y leerlo de nuevo a ver si me deja algo más. Pero este libro superó mis expectativas, ahora que lo terminé leí un par de reseñas en mis blogs frecuentes y veo que mucha gente opina lo mismo que yo, el libro es muy gracioso.
Los personajes son muy buenos porque no hay dos iguales. 
Primero está Avery, tenes a la chica linda pero con un montón de problemas sociales que es super inocente, pero no es cliché para mí porque es tan inocente que causa gracia.
Grayson es completamente lindooo. Obviamente iba a ser de esos chicos super lindos, deportistas, populares y todo lo genial. Pero me da ternura que al principio la trate como una hermanita y después de la ducha le empiece a gustar. [Otro punto más por la ducha, me pareció una idea ingeniosa para empezar una relación].
Después está Aiden (BUUU) Mentira, al principio me pareció super egoísta el personaje, en el medio y al final TAMBIÉN. Y disculpenme, pero cuando le rompen la nariz, 1. se lo tenía merecido y 2. NO PODES DESPUÉS IR A VER SI LA CHICA TE QUIERE, LE ROMPISTE EL CONRAZÓN UN MONTÓN DE VECES Y ADEMÁS TU HERMANO TE DIJO QUE LA AMABA ES COMPLETAMENTE INACEPTABLE. Sacó lo peor de mi, quería que le pegaran desde el primer capítulo. Aunque hubo un momento chiquitito en que me encantó que fue cuando tiene la conversación con Grayson.
Libby es un personaje genial, está completamente loca, tiene un montón de confianza y no le imprta decir lo que piensa. Y, perdonenmé por usar estereotipos, pero es algo muy raro en una chica del tipo geek. Además desde un principio la shippee con Owen (que es otro personaje que me encanta).
Para mí un libro es bueno cuando los amigos de los protagonistas tienen importancia, y en este caso la tienen. Sin los amigos no habría momentos de reflexión o revelaciones amorosas que nos ponen a todas contentas. SON IMPORTANTES. Y en este libro creo que Oram lo hizo bien.

Frases lindas:
♥ -No me di cuenta que eras tan bueno, Grayson. 
El cálido sonido de la risa de Grayson retumbó gratamente contra el costado de mi cara que descansaba en su pecho. 
- Las damiselas en apuros siempre han sido mi talón de Aquiles, pero no dejes que eso te engañe. Realmente no soy tan bueno.
- Si, lo eres.
- No, no lo soy. Si yo fuera honesto, no estaría teniendo un momento tan difícil para no agarrarte el culo ahora mismo.
(Avery y Grayson)

♥ -Pero miraté - dije -. Siempre pensaste que era como una hermana también. Si puedes cambiar de opinión, entonces el también puede. El sólo necesita un llamado de atención
.-Oye ahora, no puedes ir saltando en la ducha con cada chico, sabes. Eso es completamente nuestra cosa.
(Avery y Grayson)

♥ Escuché que mi amiga Avery te pisó tan fuerte en una partida de billas el pasado fin de semana que Grayson tuvo que tener piedad de ti antes de que cada estudiante de primer año universitario en UVU viera cuán pequeña es tu basura.
(Libby a Owen)
♥ - ¿Realmente fallaste en un examen de sobre Las leyes de Newton?
Está bien. Así que todos me miraban porque pensaban que yo era un idiota.
- ¿Qué? - le pregunté un poco a la defensiva -. ¿Parece ser fácil? "No robar" le entiendo. "Rojo significa detenerse" tiene sentido. El chico Newton estaba fumando algo serio cuando debió haber hecho sus leyes. ¿Cuándo demonios vamos a usarlas de todos modos?
(Brandon y Grayson)




Y bueno nada, ojalá lo lean y lo disfruten tanto como yo. Es corto por lo que es para una noche o una tarde en la que necesites reírte o simplemente pasar el rato. 

- Maru
Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.