sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña: En Llamas (Película)

OH SI OH SI OH SI OH SI

El Jueves fui a ver En Llamas con mi mejor amiga PRIMERA FUNCIÓN, había puertas del cine que todavía estaban cerradas ajajaj. Lo lindo fue que eramos 15 o 20 personas en la sala nada más. NO SABEN LO GENIAL QUE ESTUVO.

Director:
Francis Lawrence
Reparto:
Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen)
Josh Hutcherson (Peeta Mellark)
Liam Hemsworth (Gale Hawthorne)
Woody Harrelson (Haymitch Abernathy)
Donald Sutherland (Presidente Snow)
Elizabeh Banks (Effie Trinket)
Sam Claflin (Finnik Odair)
Jena Malone (Johanna Mason)
Lenny Kravitz (Cinna)

Mi Opinión:
Amé a todos los actores, la actuación de Jennifer en esta película es mucho más convincente (si, disculpenme, pero en THG no me había gustado tanto como en esta). 
Katniss fue mucho más peleadora, pero no me gustó que rebotara tanto ente Peeta y Gale, en los libros no me parece que es tan así. Me encanta como al principio se muestra que sufre por haber participado de los Juegos, cuando dispara la flecha y se imagina a Marvel o cómo se pone cuando visitan el Distrito 11 y ve la foto de Rue, fue muy bueno. 
ESTA CARA FUE GENIAL 
Gale, como en el libro, tuvo mucho más peso pero hubo algo que no me gustó, no se suponía que había tanto amor entre ellos, se suponía que Gale estaba enojado con Katniss por todo el tema de Peeta, y en la película parecía que Katniss en realidad quería estar con él, mientras que en el libro nunca lo dice tan explicito. 
Francis (el director) había dicho que iba a haber cambios en cuanto al personaje de Peeta, que iba a ser mucho más fuerte, menos "inocente" que en el libro, que iba a ser más peleador y creo que al final eso tuvo un efecto muy bueno, porque si Peeta hubiera sido más blandito, no hubiera sido tan entretenido. 
Finnick, mi amor, mi vida AMÉ A SAM. Finnick es mi personaje favorito de toda la saga y yo era una de esas personas que creían que no iba a haber nadie que le hiciera justicia (no solo por lo fisico, sino por el carácter, no creía que iba a haber nadie que pudiera dar con la esencia de su personaje) pero Sam hizo un trabajo increíble. Fue perfecto. Los momentos de playboy, las partes de sufrimiento (como cuando muere Mags), cuando le dice a Katniss "que bueno que seamos aliados" o "recuerda quien es el verdadero enemigo", cuando le recita el poema a Annie... fue perfecto. 

Johanna, DIOS Jena fue GENIAL,. sin palabras. Me encantó que la hicieran tan "me importa todo muy poco". Y LA ESCENA DEL ASCENSOR habían rumores desde hace unos meses que no iba a estar PERO FUE PERFECTA. La cara de Katniss, y Peeta por reírse y el "gracias a ti" de Haymitch.. increible.
Igual, mi personaje favorito de la película fue Effie, el cambio que demostraron en ella es esencial para demostrar como hasta los mismo ciudadanos del Capitolio están en contra del Vasallaje, cuando tiene los ojos llorosos cuando dice "ladies first" AY DIOS, y cómo se le rompe la voz al decir "Haymitch Abernathy".. fue genial AH y cuando dice lo de buscar cosas doradas para todos. Me encantó. Casi me hace llorar en muchos momentos.

Hablaría de todos y cada uno de los tributos, pero haría la entrada muy larga. Sólo voy a marcar el momento en que están entrevistando a todos y están Gloss y Cashmere y ella se pone a llorar que Haymitch dice "están furiosos, harán lo posible para que los Juegos no se celebren" (o algo así, no me acuerdo la frase exacta) porque demostraba que profesional o no, del Distrito que vengan, son iguales, ninguno quiere morir. 
La arena fue perfecta, la parte del baño de sangre fue la mejor para mi, cómo aparecen Beete, Wiress y Johanna y cómo cuenta lo que les pasó. increíble.
Y EL FINAL, aplausos y ovación de pie para Francis Lawrence por respetar el final del libro, fue perfecto, épico, inigualable. 
Les juro que fue tan buena que estuve con piel de gallina la mitad de la película y casi me pongo a llorar. La sufrí porque recordaba todo lo que pasaba y las muertes antes de que sucediera ajajaj. Nada que ver con THG, está película fue buena en serio.

Pd: EN SERIO, AMÉ A JENA MALONE.

- Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.