domingo, 5 de enero de 2014

Reseña: The Coincidence of Callie & Kayden (The Coincidence #1) - Jessica Sorensen

Sinopsis:
Hay a quienes la suerte no les llega en una bandeja de plata, quienes terminan en el lugar y momento equivocado, quienes no están a salvo.
La suerte no estuvo del lado de Callie el día que cumplió doce años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que todo terminó, guardó bajo llave sus sentimientos y juró no volver a contarle a nadie lo que le pasó. Seis años más tarde, su doloroso pasado consume su vida y la mayoría de los días es una lucha por seguir respirando.
Desde que Kayden puede recordar, sufrir en silencio es la única manera de sobrevivir. Mientras hace lo que le ordenan, todo está bien. Una noche, después de cometer un terrible error, parece que su vida esta a punto de terminar. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado cuando Callie casualmente esta en el lugar y momento correcto para salvarlo.
Ahora, él no puede dejar de pensar en la chica que veían en la escuela, pero que nunca conoció realmente. Cuando termina en la misma universidad que Callie, él hace todo lo posible por tratar de conocerla. Pero Callie es reservada y cerrada. Cuanto más intenta ser parte de su vida, más descubre que Callie podría necesitar ser salvada.

Mi Opinión:
Es terriblemente increíble este libro. Creo que desastrosamente sería una mejor palabra, pero no estoy segura de si la RAE la acepta.
Me hizo sentir todo tipo de emociones. Y algo muy raro en mi pasó amé a Callie, esa chica toda rota por dentro se ganó mi corazón. Me encantó su forma de pensar, desde el principio. Sé que saben que odio las historias con personajes con una historia como la de ella (situación traumática de chiquita que hace que no se pueda relacionar bien con las personas hasta que OH chico dorado aparece) pero este libro hizo que me encariñara un poquitin.
Kayden fue otro personaje que me sorprendió, si bien toda su historia no está por completo en este libro, llegó a ser bastante profundo sin darnos mucho. Su forma de sentirse sin ser demasiado (lo que le da la mayor trama al segundo libro en mi opinión, pero esos comentarios me los reservo para esa reseña) es simplemente mmm, leíble.  La forma en la que piensa de Callie me enamoró, pero me tuvo por completo cuando empezó a sentir como culpa por no haber hablado con ella cuando estaban en la secundaria.
Eso es un bonus, no son totales desconocidos. Se conocían de chicos y conocían a sus familias (lo que hace que la historia de Kayden sea muy diferente a otras, porque se sabe desde el principio, no es una sorpresa). 
Me gusta mucho la transformación personal que sufren los dos... la buena, la que se desarrolla en el libro.
Llegué a la conclusión de que un libro de chica universitaria no es uno si no tiene un amigo gay y Seth se lleva todos los premios que puedan existir en el mundo. Ese chico escandaloso que siempre dice lo que piensa y no le importa enfrentarse con nadie también tiene su pasado roto y parece ser una fruta un poco podrida por dentro pero me parece importante, y no algo "repetitivo" como dicen otros, porque sino ¿cómo hubiera Callie confiado en él como lo hace? Creo que él es el primer paso importante de la transformación de ella.
Luke es demasiado callado, me hubiera gustado que hubiera estado un poco más presente en conversaciones con Kayden o en las situaciones grupales. Igual me encanta y no puedo esperar a leer el tercer libro para leer su historia. (Si,por si no sabían después hay libros sobre él y creo que lo van a lograr que me guste más). Creo que él al igual que Seth es un pilar muy importante por su amistad, si Kayden no hubiera tenido a alguien que supiera de su vida y sus secretos hubiera sido demasiada carga para el y un poco aburrido de leer, con Luke tiene con quién hablar las cosas con confianza y no hubiera sido lo mismo que cuando habla con Callie de lo que pasó en su vida.
Creo que este libro, no es sólo la historia de Callie y Kayden, creo que también es importante las relaciones que hay entre los cuatro. Sin uno de ellos dos, Luke y Seth, no hubiera sido lo mismo, no hubiera tenido el mismo encanto.

*Ah, y otra cosa, AMO la portada. Es uno de mis momentos favoritos de todo el libro.*

Tenía un poco de miedo de estos libros, sabía que iban a ser un poco pesados para leer por las historias de cada uno, pero a decir verdad este me lo comí. Fue muy lindo y lo disfrute, bueno.. menos el final. ALGUIEN PODRÍA DECIRME QUE TIENEN LOS ESCRITORES EN LA CABEZA CUANDO HACEN FINALES COMO ESTE? Si no hubiera tenido The Redemption of Callie & Kayden (el cual empecé algo así como media hora después de terminar este) me hubiera puesto a llorar por todas las emociones que había dentro mío cuando lo terminé.
Ah si, eso me hizo recordar que quiero adviertir algo: Creo que preferirían tener el segundo libro cerca cuando están por terminar este. Horrible cliffhanger.

Bueno, ahora un par de frases para que vean lo hermorrible que es:
Puedo manejar las cicatrices, especialmente las que están en el exterior.
En la existencia de nuestras vidas, y hay una sola coincidencia que nos une, y por un momento, nuestros corazones laten como uno solo.
Seré ridículamente lindo a cambio de un hogar lleno de amor, comida, agua y unos mimos. (Cartel del oso de peluche. Era demasiado tierno tenía que ponerlo)
Nunca me he sentido así antes, con nadie. Va contra las reglas de la supervivencia.
Nunca nadie me había necesitado antes, ya que nunca había dejado que nadie llegara tan lejos para mí.
Callie, tu eres la única persona que me hace sentir feliz por nada. La noche que me salvaste, has cambiado algo en mí... me diste ganas de vivir.
Pequeña posdata: LIBRO DE 2 POV. Eso me hizo amarlo más. Amo los libros contados por los dos personajes.

- Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.