lunes, 3 de junio de 2013

Reseña: Divergente - Veronica Roth

Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ella dedicada a cultivar una virtud concreta: Sinceridad (los sincers), Abenegación (los altruistas), Intrepidez (los valientes), Concordia (los pacíficos) y Sabiduría (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quie realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante en competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico a veces resulta fascinante y otra la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama... o para acabar muerta.



Mi Opinión:
Este libro lo leí porque mi mejor amiga me dijo "leelo, a vos te va a encantar y si te gusta como te gustó THG lo vas a terminar súper rápido.. es medio raro pero está muy bueno y conociéndote como te conozco te vas a enamorar de Cuatro como yo" y nada, como siempre tuvo razón me encanto, lo leí en unas noches y como loca empecé a buscar Insurgente ajajaja. ¿Qué decir de este libro? hace poco se lo empecé a leer a mi hermano (si, le leo a mi hermano que tiene 5 años más que yo en voz alta) y me dijo que no le gustaba mucho, que era muy lento y cuando lo releía me di cuenta que tiene razón, aunque yo creo que lo bueno se hace esperar. él obviamente no comparte lo que yo siento cuando leo sobre Cuatro y me dijo que piensa que es muy violento (cosa OBVIA ya que me lo dijo cuando están en la primer fase de iniciación). No creo que haya nada más por decir, simplemente me encantó y lo recomiendo a mil.

- Maru
Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.