lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: La Sangre del Olimpo (Los Héroes del Olimpo #5) - Rick Riordan

Sinopsis:
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas...
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.


Mi Opinión:
Bueno... A decir verdad no sé cómo empezar no sólo porque hace mucho no hago una reseña sino por el hecho de que no puedo superar que este libro fue el último, el ÚLTIMO de todos los que tienen que ver con este mágico mundo formado por las dos sagas Percy Jackson y los DIoses del Olimpo y Los Héroes del Olimpo.
No tenía muchas ganas de empezar este libro, todavía menos de terminarlo, porque recuerod que apenas fue publicado leí muchas malas reseñas sobre cómo Rick cerró la historia, a esas personas (por más que respete su opinión y entiendo por qué dijeron lo que dijeron) quiero preguntarles si estaban drogados. Les juro hubo un solo problema para mi al final pero eso no lo voy a decir ya que sería un terrible spoiler.. capaz sea mi posdata o algo. Pero la historia en sí fue increíble, viví con el corazón en la garganta más de la mitad del libro esperando el momento en que todos murieran. Me hizo reír demasiado con algunas frases en mitad de un enfrentamiento mortal de alguno de los chicos con un monstruo o dios que los supera sin ninguna duda... algo que después de diez libros puedo decir: Muy típico de Rick. 
Creo que en este momento no puedo decir quién del todo el libro fue mi personaje favorito, aunque muchas de mis fichas están por Nico o Leo. Me pareció un poco horrible el que no hubiera punts de vista de Percy en este libro y creo que en algunos momentos se pasaba un poco sobre la forma en que otros semidioses lo veían a él y a Annabeth, cosa que a decir verdad me rompió un poco el corazón, pero no sé, igual no son muchas quejas sobre eso. 
Esperen, una sola cosa: NICO DI ANGELO TIENE EL FINAL MÁS PERFECTO DE TODOS. Listo lo dije, no me esperé algo así y por eso escribo esto, no creo que NADIE se esperara algo así. 
A mi parecer dividió muy bien las dos travesías, Reyna y Nico llevando la Atenea Partenos al Campamento y el Argo II viajando a Atenas. Con Reyna y Nico puso muchos sentimientos y me pareció fantástico, casi anda se sabía de estos dos personajes y me encantó la forma en que llegaron a confiar el no del otro a lo largo del viaje y su amistad, también con el entrenado Hedge. Para el Argo II y los siete no tengo palabras, fue genial como en el tercer y cuarto libro pero lo que realmente fue cómico a más no poder fue la mesa Buford con el holograma de Hedge. Me encanta cómo Rick mezcla estas cosas con todo lo que pasa alrededor de ellos y la muerte casi segura a la que se dirigen.

No quiero hablar mucho, porque la verdad estoy en un estado casi igual a cuando terminé El Último Héroe del Olimpo sólo que en ese momento había muchas más lágrimas. Aunque cuando llegó mi mamá del trabajo yo estaba leyendo las últimas diez páginas o algo así del libro y pensó que me había pasado algo porque estaba toda llorosa. No hace falta decir que cuando le expliqué por qué se río demasiado... en mi cara.

Voy a poner algunas frases, pero poquitas porque muchas de mis preferidas serían un spoiler de lo último último del libro.

Frases:
♥ No te pares. No te enredes. No pienses en las cosas malas. Sonríe y bromea aunque no tengas ganas. Sobre todo cuando no tengas ganas.
♥ "Mis hijos casi nunca son felices. Me... me gustaría que tú fueras una excepción." (Hades)
♥ "Nadie puede odiarte más intensamente que quien ha estado enamorado de ti." (Phoebe)
♥ "La decapitación no es un hábito de vida saludable." (Higia)
♥ "Mi pueblo fueron los atenienses originales: los gemini." "¿Cómo el signo del zodíaco? Yo soy leo." "No, tonto. Yo soy Leo, tu eres Percy." (Cécrope, Percy & Leo)
♥ "Por una vez, Atenea tiene razón." "¿Por una vez?" (Poseidon & Atenea)
♥ Los griegos gritaron como locos y atacaron. Jason sonrió. Adoraba a los griegos. No tenían ninguna organización en absoluto, pero se la inventaban entusiasmados.
♥ "La cabaña de Hades necesita un celador jefe. ¿Viste la decoración? Es asquerosa. Tendré que remodelarla. Y alguien tiene que hacer los ritos funerarios como es debido, considerando que los semidioses insisten en morir heroicamente." (Nico)
Spoiler sobre el final porque tengo que decirlo, sombreen lo de abajo con el Mouse.
CÓMO QUE LEO NO VA A VER A LOS DEMÁS APENAS SE REÚNE CON CALIPSO, QUÉ LE PASA???? TODOS QUIEREN SABER DÓNDE ESTÁ, SI ES QUE ESTÁ VIVO, YA QUE TODOS CREEN QUE ESTÁ MUERTO!! Les juro que me indigné por eso.
Y Nico, por Dios "Eres lindo pero... no eres mi tipo" no podía parar de reír.
*Fin del spoiler*

- Maru
Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.