lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña: Lost & Found (Lost & Found #1) - Nicole Williams

Sinopsis:
Existen las complicaciones, y existe Rowen Sterling.

Después de cinco años de adormecer el dolor con chicos, alcohol y apatía, ella se encuentra en terminal de autobuses rumbo a alguna parte de Montana, tras haberse graduado del instituto. Su madre aceptó pagar la escuela de arte de sus sueños sólo si demuestra que puede trabajar duro y mantenerse lejos de los problemas en Willow Springs Ranch. Preparar el desayuno al amanecer para una docenas de vaqueros y limpiar establos de caballos son las últimas cosas que Rowen quiere hacer durante el verano.

Hasta que Jesse Walker entra en su vida usando unos vaqueros con manchas de pintura, un sombrero y una sonrisa que hace que algo en su pecho haga boom-boom, algo que creía congelado. Jesse es único, y sin duda nada parecido ella. Es el brillante y resplandeciente para su oscura y destartalada vida.

Rowen sabe que no hay felices para siempre para el chico dorado y la chica rebelde —la felicidad del momento es pasajera—, así que intenta olvidar e ignorar al chico que hace que sienta cosas que no está segura de estar lista para sentir. Pero cuanto más lo aleja, más parece perseguirla. Cuanto más se convence a sí misma de que no le importa, más se enamora.
Cuando sus oscuros secretos se niegan a permanecer encerrados detrás de los muros que ha mantenido durante años, Rowen comprende que no necesita ser honesta con el resto. Sino consigo misma.


Mi Opinión:
Me encantó. Utilizando la frase de Jesse "Sin Palabras".
Les juro, voy a terminar reprobando el parcial porque hoy fui a la facultad sin dormir y ahora en vez de estudiar estuve leyendo como loca hasta terminarlo. [Analisis Matemático, nos veremos en 2015].
Este es uno de esos libros que los termino y pienso, cada chica de cualquier parte del mundo debería leerlo y pensar un poco sobre algunas cosas que se dicen. Es increíble cómo hace Nicole Williams para reflexionar tanto sobre la aceptación de uno mismo, el quererte como sos y cómo lo que crees ver SEGURAMENTE no es lo que los demás ven.
Curiosamente, hace unos pocos días tuve una charla muy seria con mi mejor amigo sobre cómo creíamos que las personas nos veían y no podría haber elegido un mejor momento para leerlo.
Mentira.
Los estaba esperando como loca, creo que literal no pasó una hora desde que lo subieron a internet y que lo empecé a leer.
Amé a todos los personajes. Toda la familia Walker es genial en conjunto, pero por separdo me quedó con Lily como mi personaje secundario favorito. Es más, en un momento pensé que no era una trilogía sino una serie y los libros siguientes para mí iban a ser de Josie y de Lily. Pero estoy más feliz con que sea la historia de Rowen y Jesse solos. Es más Nicole además. [Nota para que se entienda: Nicole Williams es la autora de la trilogía Crash, en español traducidos como El Lado Peligroso de Jude, y demás].
Jesse fue el personaje que a mi parecer se lleva las mejores líneas del libro. Su filosofía de la vida, junto con su pasado (que de nuevo, muy a lo Nicole no fue algo terriblemente traumático ni nada así) y cómo el lidió con todo y lo hizo ser quien es... es demasiado lindo. Y ni siquiera quiero hablar de cómo la acepta Rowen en sólo un segundo. Y es vaquero, o sea, qué más se puede pedir???
Y ahora, el personaje que se debería llevar todos los premios en mi opinión: Rowen. La amé. Desde el primer pensamiento, hasta el último. Desde sus sentimientos confusos a sus razonamientos estúpidos. Desde su sentido de humor un poco ácido hasta sus momentos de ternura con Jesse. Es perfecta. Deinitivamente se convirtió en uno de mis personajes femeninos favoritos. Justo después de Annabeth Chase. La manera en que sufre en silencio (bueno, casi en silencio) y cómo se va descubriendo a si misma con el tiempo en el rancho es demasiado lindo. Para ser este tipo de libros de casi-universitaria, no tuve un solo mmento en que pensé "como le daría una piña en la cara para que se ubique", no fue una histérica total como otras. Y digan l que quieran pero creo que cada una de sus reacciones es lo que hubiéramos hechos cada una de nosotras en su lugar. Bueno, salgo de mi lugar de gorda fan.
Ahora voy a poner frases porque creo que voy a decir todo el libro sino:
♥Hay puntos bajos, y hay puntos bajos. Este, moviéndome por la ancha e interminable interestatal en un autobús de largo recorrido hacia el medio de la granja en ninguna parte, una semana después de apenas graduarme de la secundaría, era mi punto bajo. (Rowen)
♥ No había una rima o una razón para el universo y los que lo ocupaban. Estábamos aquí. Algunos de nosotros por largo tiempo y otros por orto tiempo, pero la única cosa de lo que los humanos podían depender en la vida era del dolor. (Rowen)
♥ A la gente le gusta etiquetar las cosas; los hacía sentir como si el mundo tuviera algún sentido. Como si yo fuera una cosa, ellos fueran otra. Supongo que eso hacía sentir mejor a la gente sobre ellos mismos. Si se enfocaban en cuán jodida estaba podían fingir que no estaban tan jodidos. (Rowen)
♥ Esa declaración lo confirmó: Jesse tenía un tornillo suelto. No soy linda, no según la definición de la palabra. Irritable, sí. Misteriosa, tal vez. ¿Pero linda? Joder, no. (Rowen)
♥ "¡Alto!" grité justo cuando sus pulgares se engancharon debajo de la cintura de sus vaqueros. Si tuviera que ver el resto del strip tease de Jesse Walker, gemiría el alfabeto. (Rowen)
♥ "Cada mañana tenemos la oportunidad de ser diferentes. Una oportunidad para cambiar. Una oportunidad de ser mejores. Tu pasado es pasado. Déjalo ahí. Sigue con el futuro, cariño." (Rose)
♥ "¿Sabías que cada vez que se toca una canción country, un lindo perrito cae muerto?" (Rowen)
♥ "No nos merecemos nada, Rowen. No nos merecemos castigos, ni felicidad, la vida no nos debe nada. Date cuenta de eso. Así que tenemos que tomar lo que queremos, porque la vida seguro como la mierda no va a entregarte nada libremente." (Jesse)
♥ "No siempre necesitamos saber las respuestas. No podemos colgarnos de las preguntas que no podemos responder porque la vida, por definición es confusa. Nunca vamos a tener todas las respuestas, nunca. Debemos enfocarnos en las preguntas que podemos responder y hacer las paces con las que no." (Jesse)
♥ Algunas veces solo tenemos que apartar las ramas muertas en nuestra vida. Algunas veces esa es la única manera de poder mantener el árbol vivo. Es duro y duele, pero es lo mejor. (Rowen)
♥ "Me olvidé que todos ustedes son dioses invencibles." "No, somos incluso mejor que eso. Somos vaqueros." (Rowen y Garth)
Bueno, nada más. Me pareció una historia muy linda y no puedo esperar para leer el segundo libro :)


                                                                                                 - Maru
Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.