martes, 17 de junio de 2014

Reseña: Facade (Games #2) - Nyrae Dawn

Sinopsis:
Después de que su padre comete un crimen que destruye a su familia, Delaney Cruz, de de dieciocho años, está cansada de fingir que todo está bien. Empacando todo sobre su coche, comienza a ir tras las personas que su padre ha herido. Su búsqueda la lleva a lugares en los que nunca ha estado… y a los brazos de Adrian Westfall.
Para el mundo exterior, Adrian es un hombre atractivo y encantador. Pero su reputación de mujeriego es sólo un acto. Secretamente, su alma está torturada por un recuerdo demasiado doloroso para compartir. Sólo Delaney parece ver al verdadero hombre debajo de la fachada. Y por primera vez en la vida, Adrian siente que puede empezar a abrirse sobre su pasado.
Juntos, Adrian y Delaney comparten un apasionado amor que nunca esperaban encontrar. Sin embargo, ambos aún albergan sus propios secretos. Cuando la oscura verdad sea finalmente revelada, ¿esto va a acercarlos o a separarlos para siempre?

Mi Opinión:
Me encantó, fue todo lo que estaba esperando. No puedo creer que por fin estuviera el Pdf, siempre lo veía entre mis conversaciones en el foro de LdC pero no quería abrirlo, no quería, no quería.
A decir verdad, esperaba mucho de este libro, ¿nunca les pasó de estar esperando uno y pensar que iba a ser el mejor que la historia no te iba a dejar comer de la emoción? A mi me pasó con este, lo esperaba desde que terminé Charade y me enteré que la segunda parte de la serie era sobre el compañero de Colt, Adrian. ¿Y saben qué? Cumplió cada una de mis espectactivas y más. Fue una de esas historias que te vuelan a cabeza, en serio.
Nunca esperé que Adrian fuera así, o sea, cuando habla con Colt en el primer libro, te das cuenta de que es profundo y observador pero es muy diferente estar dentro de su cabeza. Lo torturado que se siente, y cómo piensa que debe vivir castigándose.. es demasiado. Me encanta cuando hace poemas o cómo describe su conexión con El Conde de Montecristo. Los recuerdos que le asaltan de vez en cuando de Ashton me partían el corazón. Me hizo llorar, en serio, Adrian me hizo llorar cuando tiene ese sueño en el hotel en la mitad de la nada. Lagrimas gigantes y horribles porque fue demasiado triste. Me encanta lo profundo que es con todo, y cómo descifra a Delaney cuando la mira a los ojos en la cafetería. Y encima, todo el amor por Ashton y la culpa que siente con su Angel, no sé... Nyrae hizo un muy buen personaje acá.
Delaney también me gustó, sé que hay gente que no la aprecia demasiado, pero creo que el que no dijera las cosas de un principio es comprensible, y que después se le vaya haciendo más difícil hablar con Adrian también, porque se va dando cuenta que lo va a destrozar el contarle. Me gusta que no se dé cuenta que su mecanismo de defensa contra todo es intentar arreglar las cosas, cómo Maddox siempre se lo dice y ella hace oídos sordos, porque lo hace real. Hace que quieras agarrarla darle un par de cachetazos y decirle que las cosas no van a estar bien porque ella lo quiera así. Qué se yo, es liberador jajaja. Me gusta cómo ella también lleva la culpa de cosas que no estuvieron nunca en su poder para cambiar. Me encantó.
No puedo decidirme quién fue mi personaje secundario favorito, si del libro anterior, o del que está por venir. Colt y Cheyenne por un lado, me encantaron, me encanta cómo muestran su relación y cómo cambió Colt después de todo lo que pasó. Cómo intenta que Adrian se abra aunque sea un poco y cómo sigue siendo igual que antes, un tipo duro y todo aunque tiene una nueva visión de la vida. Cheyenne me gusta demasiado, en su libro, en este y creo que en cualquier otro, cómo se preocupa por Adrian y cuando le dice "Sé feliz" no sé, mucho amor. Por el otro lado está Maddox, ese chico tiene un montón en la cabeza y es obvio que su libro va a ser bastante entretenido pero lo que realmente me gusta es cómo se preocupa de Delaney y cuando va a buscar a Adrian por ella... no sé, se nota que tampoco puede dejar ir todo lo que les pasó y que tiene un montón de culpa, me pareció un re buen personaje.

Frases:
♥ Es una locura las cosas que la gente ve si se toman el tiempo para mirar. Si no lo hacen, sólo vel a flor de piel y tratan de encontrar un camino por debajo de la superficie.
♥ A medida que comienzan a alejarse, Colt mira hacia atrás. Por primera vez en la historia, golpea el dedo contra el costado de su cabeza como yo o hago, como se lo he hecho a él cientos de veces, sobre todo cuando se trata de Cheyenne, antes de darse la vuelta. [No es en sí una frase, pero amé esta parte]
♥ Creo que cuando el amor te acecha, cuando se agarra de ti en el momento que menos te lo esperas, tal vez eso es una señal de que es real. Que se supone que debe ser, y nada podría detenerlos a los dos para que se enamorase del otro. (Delaney)
♥ A veces necesitamos sangrar para sanar. (Delaney)
♥ Es casi tan despreocupado, incluso aunque sé que es otra máscara para el dolor interno. Sin embargo, se siente real. Quiero que sea real.
♥ Me recuerdas lo que se siente amar. Me enamoraste y, joder, no quier perder eso. No quiero perderte. (Adrian)

En serio, léanlo. Toda la serie es bastante buena hasta ahora y el ercer libro tiene pinta de que va a estar genial.

- Maru
Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.