martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña: Ten Tiny Breaths - K. A. Tucker

Sinopsis:
Toda la vida de Kacey Cleary explotó hace cuatro años en un accidente de tráfico por un conductor ebrio. Ahora está trabajando duro para enterrar las piezas que dejó atrás —todas menos una. Su hermana pequeña, Livie. Kacey puede tragar la constante desaprobación de su renacida tía Darla sobre su estilo de vida autodestructivo; puede controlarse para no patearle el culo a su tío Raymond cuando pierde los fondos para la universidad de las chicas en una mesa de blackjack. Ella solo tiene que mantener la calma hasta que Livie ya no sea menor de edad, y luego podrán marcharse del infierno de Grand Rapids, Michigan.
Pero cuando el tío Raymond se desliza en la cama junto a Livie, Kacey decide que es el momento de correr. Armadas con dos billetes de autobús y el sueño de vivir cerca de la costa, Kacey y Livie empiezan sus nuevas vidas en un complejo de apartamentos en Miami, complementado con un propietario gruñón, un pervertido en el piso de arriba y una vecina con un nombre artístico perfectamente adaptado a su “profesión” elegida. Pero Kacey no está preocupada. Ella puede manejarlos a todos. A quien no puede manejar es a Trent Emerson, del apartamento 1D.
Kacey no quiere sentir. No debe hacerlo. Es más seguro de esa manera. Para todo el mundo. Pero el sexy Trent encuentra un camino hasta su entumecido corazón, reavivando su capacidad de amar. Ella empieza a creer que quizás puede dejar el pasado en donde pertenece y empezar de nuevo. Quizás no está más allá de la reparación.
Pero Kacey no es la única que está rota. El aparentemente perfecto Trent tiene su propio pasado imperdonable; uno que, cuando se descubra, hará pedazos la nueva vida que Kacey está construyendo y la enviara de vuelta a la sofocante oscuridad.


Mi Opinión:
Este libro me encantó y me sorprendió por eso. Para ser sincera, lo había empezado para no entrar en una resaca literaria con Jet (Marked Men #2) y me atrapó desde el principio. 
La historia de Kacey es tan trágica, tan triste que es impresionante. Cómo la deja, con su fobia de las manos y sus ataques de pánico, cómo tiene toda esta rabia y odio adentro. Es increíble. Hacía mucho no leía a un personaje femenino que me gustara tanto. Encime es super inteligente y llena de respuestas sarcásticas. Además de protectora con la Livie a más no poder. Les juro que este personaje me hizo reír, casi llorar, enojarme un montón y ponerme super nerviosa cuando hablaba del accidente. 
Trent fue un personaje que me gustó pero que podría haber sido mejor. Voy a tratar de explicarme, si bien es súper tierno y amoroso y lindo y sexy y completamente perfecto, creo que es muy predecible su historia. Capaz eso tiene que ver porque leí completa la sinopsis y con eso sabía que iba a pasar más o menos (los que leyeron alguna que otra reseña anterior sabe que yo no hago eso porque muchas veces cometen el error de decirte cómo se desarrolla el libro y lo odio). Pero si me gustó como se transforma cuando la verdad sale a la luz. En el momento en que Carter, su papá, dice cómo había estado Trent las tres semanas que había desaparecido OH POR DIOS, lo amé y ni siquiera agrego los dos años anteriores. Trent me pareció perfecto por eso, por toda la locura que tenía dentro.
Livie estuvo muy bien, me hubiera gustado que se desarrollara más su personaje, más que nada después de lo que le dice a Kacey cuando la internan pero por suerte la historia de One Tiny Lie es sobre ella, espero con ansias esa traducción.
Storm ME ENCANTÓ. Creo que es una parte muy muy muy importantede este libro porque gracias a ella se ve el principio del cambio de Kacey cuando intenta ser una persona normalde nuevo. Además Storm sólo tiene 3 años más que ella pero parece mucho más madura. Y sin ella no hubiera estado Mia, que la amo, es una cosita muy tierna, y Dan, que también lo aplaudía me cayó muy bien.
Otros personajes que me gustaron mucho fueron Ben y Cain. Creo que son dos personajes que tienen una buena historia para desarrollar, más que nada Cain, pero soy muy feliz si eso nunca pasa porque sería explotar una historia. Ah y el doctor, les juro que me encantó el personaje del Dr Stayner, la forma en que trata a Kacey me hacía reír a carcajadas y cómo la ayuda me hizo querer llorar.

Realmente me gustó mucho, la forma en la que Kacey cambia y puede llegar a superar el trauma es algo increíble. Creo que hay mucha gente que tiene problemas y nunca los dice y eso llega a explotar en algún momento y no es bueno. 

Lo recomiendo como no recomiendo un libro hace mucho, diciendo que lo lean pero al mismo tiempo sin quererlo porque me pareció algo demasiado bueno.
-Respira -solía decir mi mamá-. Diez pequeñas respiraciones... Atrápalas. Siéntelas. Ámalas. 
Pd: Amé la portada, no sé pero me encantó y tiene todo un sentido bastante lógico cuando lees el libro. No sé. bueno eso.

- Maru
Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.